La inflación de octubre fue de 8,3% y acumuló 142,7% en el último año

0
31

En los primeros diez meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 120%, informó el INDEC. La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación y le siguió Prendas de vestir y calzado (11,0%).

La inflación de octubre fue de 8,3%, difundió este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato quedó por debajo del 12,7% del mes pasado, que fue el más alto desde febrero de 1991.

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 120%, en tanto que en la medición interanual se ubicó en el 142,7%.

Los rubros que registraron el mayor aumento en el mes fueron Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior, impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Lecheproductos lácteos y huevos.

Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) Educación (6,6%).

Dejar respuesta