La nadadora olímpica Virginia Bardach visitó Atlético Pilar

0
1773

Brindó una clínica a 13 chicos que cursan la orientación de Educación Física en el colegio albirrojo. Acompañada del entrenador nacional, brindaron una clase práctica y una charla técnica.

Tal como lo hizo hace algunos años José Meolans en Sportivo Pilar,   brindó una clínica de natación de primer nivel en el Club Atlético Pilar.

La “clase” estuvo a cargo de la nadadora olímpica y múltiple medallista de los Juegos Sudamericanos, Virginia Bardach y del entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Roldán.

Ambos estuvieron alrededor de dos horas en las instalaciones del gimnasio de la calle Ituzaingó, brindando tips tanto dentro como fuera de la pileta.

Al terminar la parte práctica, los 13 chicos que se presentaron de 5º año del Instituto Atlético Pilar que cursan la orientación en educación física, pudieron plantear sus dudas además de escuchar las recomendaciones de entrenamientos que realiza la atleta a nivel personal y en el CENARD.

Natación Bardach“Estoy muy contenta de estar acá y de ayudar a los chicos”, contó Virginia. “El nivel es muy bueno. Faltaría un poco más de técnica, pero lo cierto es que nosotros al hacerlo todos los días lo tenemos un poco más pulido. Yo entreno ocho horas por día. Pero por suerte aquí hubo profesores que los ayudaron así que todo resultó bárbaro”, añadió.

Asimismo, Bardach destacó que la importancia de este tipo de eventos “es motivar, decirles que pueden hacer natación y que pueden llegar al nivel que llegamos nosotros”. Al mismo tiempo la cordobesa afirmó que las clínicas no se están realizando con frecuencia –solo en San Martín- y que no descarta la posibilidad de volver a las instalaciones del Rancho. “Esto fue solo por esta ocasión. Pero si nos vuelven a invitar no dudaremos en volver”, aseguró.

“Es importante rescatar este tipo de actividades. Acerca los ídolos deportivos, de actividades que no estamos acostumbrados a ver en la pantalla, y motiva a la gente. Plantamos una semilla para alentar a que pueden practicar estas disciplinas como por ejemplo en Pilar, que cada vez apoya más a la natación”, dijo Roldán.

Otro de los presentes en la clínica, fue el concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, uno de los impulsores de la llega de Bardach a Pilar. El mismo señaló: “es un orgullo tener una campeona sudamericana de natación en Pilar. Es una forma de motivar a los jóvenes a hacer el deporte que les gusta, y eso implica entrenar, vincularse, llevar una vida sana y un montón de cosas que hacen que estén en un club y no en la calle”.

Natación Bardach
07 de Marzo de 2014/SANTIAGO Virginia Bardach de Uruguay celebra después de ganar la medalla e oro en la competencia 200 metros combinado femenino durante las finales de natación, realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional X Juegos Suramericanos Santiago 2014

Luego de esta escala, la nadadora olímpica contó a Resumen que se dirigirá a Río de Janeiro para conseguir una de las seis plazas al Mundial de natación junto a otras tres competidores argentinas. Después partirá a Santiago del Estero para el primer Argentino de Primera en esa provincia, Estados Unidos y por último México, donde harán diferentes entrenamientos para acostumbrarse a las alturas.

Dejar respuesta