La OMS anunció el fin de la pandemia por coronavirus

0
176

Hace más de tres años la Organización Mundial de la Salud había informado el inicio de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de forma exponencial en todo el planeta. Estima que hubo al menos 20 millones de muertes provocadas por el Covid.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la pandemia por Coronavirus. De esta manera la enfermedad ya no tiene categoría de emergencia sanitaria.

Esta noticia se confirma a más de tres años del día en el que la Organización informó el inicio de la pandemia por el aumento de casos de forma exponencial en todo el Mundo.

«Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial», expresó Tedros Ghebreyesus, Director General de la OMS.

«El Comité me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional y he aceptado ese consejo», detalló Tedros.

A pesar de que en los últimos meses la letalidad y los casos disminuyeron desde la OMS advirtieron que todavía regía la necesidad de cuidarse y vacunarse ante posibles rebrotes.

“Es un momento de celebración, logrado tras el incasable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer”, manifestó el Director.

A su vez destacó: “Es un momento para la reflexión, pues las cicatrices que nos han quedado deben servir de permanente recuerdo sobre el riesgo de que nuevos virus emerjan con devastadoras consecuencias”.

Dejar respuesta