La Selección Sub 23 debutó en el Preolímpico con un empate ante Paraguay

0
75

El equipo dirigido por Javier Mascherano lo igualó 1 a 1 a los 90 minutos con un tanto de Luciano Gondou.

La Selección argentina, con un gol de Luciano Gondou en el final del partido, empató 1 a 1 frente a Paraguay en la primera fecha del Preolímpico Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en lo que fue su debut en el certamen.

A su vez, Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, convirtió el tanto del triunfo transitorio de penal, tras una infracción de Nicolás Valentini. El conjunto paraguayo contó con un enorme Ángel González que desde el arco salvó a su equipo en más de una oportunidad, aunque la Selección pudo romper esa resistencia en el final.

En el inicio del encuentro, Argentina comenzó con el pie derecho. Con mucho ataque por las bandas y la creación por parte de Thiago Almada en la mitad de la cancha, el combinado nacional intentaba hacerse dueño del partido, pero la conexión con los delanteros Pablo Solari y Santiago Castro no llegó a buen puerto y le costó acomodarse en los últimos metros del campo para convertir.

Por su parte, Paraguay comenzó a ganar terreno en campo rival y metió atrás al equipo argentino, que se vio complicado en defensa, con algunas intervenciones de Brey que fueron vitales para mantener el cero en la valla en los momentos finales del primer tiempo.

A los 20 minutos de complemento, Argentina no la estaba pasando bien y en una mala salida, con el mal estado del campo de juego como cómplice, Nicolás Valentini llegó tarde a una pelota que tenía en su poder Leonardo Rivas y le cometió penal. Gómez puso el 1 a 0 con un derechazo.

Después de apretar todo el encuentro, sumado a los ingresos de Baltasar Rodríguez y Gondou, este último estuvo muy bien ubicado tras una serie de rebotes en el área de Paraguay y puso el 1 a 1 con un derechazo a los 90 minutos.

Más temprano, Perú, con un futbolista menos por la expulsión de Mathias Llontop, venció a Chile por 1 a 0 con el tanto de Francesco Flores.

Dejar respuesta