Tras un año y medio de vivir aislados, miles de adolescentes pudieron recibir su vacuna contra el coronavirus en el primer día del plan de inmunización para chicos con factores de riesgo.
Los vacunatorios de la Ciudad y provincia de Buenos Aires quedaron copados este martes por miles de adolescentes que, tras un año y medio de vivir aislados, pudieron recibir su vacuna contra el coronavirus en el primer día del plan de inmunización para chicos con factores de riesgo.
Provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades comenzaron a ser vacunados este martes.
Según fuentes oficiales, recibirán dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.
En el Centro de vacunación «Parque de la cervecería», del partido bonaerense de Quilmes, se vacunan alrededor de mil personas por día, pero este martes esos turnos, unos 1.200, fueron niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que los obligaron a extremar, a ellos y sus familias, los cuidados en medio de la pandemia.
«Desde el momento en que se abrió la inscripción hubo un montón de menores inscriptos y por eso es que tenemos tantos turnos», dijo Santiago Monsulo, coordinador del vacunatorio, y contó que para las 10 de la mañana ya habían vacunado a 130 personas, en una posta donde desde el inicio de la campaña se vacunaron alrededor de 60 mil personas.
Martina, de 17 años, llegó junto a su madre, Roxana. La joven tuvo Covid-19 a principio de este año y contó que «por suerte» no tuvo que estar internada aunque sí tuvieron que permanecer «guardados».
Sobre su vacunación, explicó: «Yo vine porque estoy amamantando y sobre todo por mi bebé. Esto es esperanzador porque dicen que la variante Delta es compleja».