Los indicadores que mira el Gobierno para ampliar las clases presenciales

0
237

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que hay “notorias mejorías” en la situación del coronavirus en el país. La decisión depende del Consejo de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes por la tarde con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para evaluar la posibilidad de “intensificar la presencialidad” en las escuelas de todo el país, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios sobre el coronavirus.

Según tuiteó después del encuentro el ministro, “la mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Trotta adelantó que enviará una propuesta integral para ampliar la presencialidad ante el Consejo Federal de Educación para que lo apruebe y valide y así pueda instalarse a nivel nacional.

“En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional”, afirmó Trotta a TN antes de entrar a la reunión.

 

Dejar respuesta