Los primeros promotores de Derechos recibieron su certificado

0
1194

El Municipio de Moreno entregó  certificados de la Capacitación de Promotores de Derechos, curso impulsado por el Equipo de Promoción de Derechos de la Dirección General de Servicios Locales y la Unidad de Formación, Evaluación y Capacitación (UPEC), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ante la pérdida cotidiana de derechos, lo que estamos buscando es empoderar a los morenenses para que puedan generar redes con el Estado y articular trabajo conjunto con los promotores”, expresó Adriana Palacio, Secretaria de Desarrollo Social.

Hoy los primeros 20 vecinos de distintos lugares de Francisco Álvarez y La Reja recibieron sus certificados de Promotor de Derechos.

“Tenemos en claro que el primer paso para defender los derechos que tenemos como ciudadanos es, justamente, conocerlos y saber que el Municipio está para garantizar que sean respetados en cualquier ámbito”, manifestó Nadia Olea, Subsecretaria de Cultura de Moreno.

El curso constó de 6 encuentros en las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, capacitando en las temáticas que trabaja cada una con finalización esta mañana en la Dirección General de Asistencia Social, donde se informaron acerca de trámite de pensiones, tarjetas alimentarias y qué hacer ante incendios, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta