Malestar en el Gobierno con Felipe Solá por sus “declaraciones desacertadas” sobre la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

0
84

Así se lo aseguró una fuente cercana al Presidente. El ministro inventó un diálogo sobre el cónclave bilateral. Silencio total en la Cancillería.

El 30 de noviembre, el presidente Alberto Fernández mantuvo el primer contacto con Joe Biden, mandatario electo de los Estados Unidos. Ese día en la Casa Rosada presenciaron la conversación Santiago Cafiero y otros funcionarios cercanos al jefe de Estado. Pero se produjo una ausencia: la del canciller Felipe Solá.

Pocas horas después, el funcionario a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores salió al aire en Radio Con Vos y aseguró que Fernández le había pedido a Biden colaboración con el director de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mark Rosen. porque “no tenían suerte en ese sentido”. Sin embargo, según cuentan en el propio Gobierno, este tramo del diálogo nunca ocurrió y ahora los cañones apuntan hacia Solá.

“Fueron declaraciones desacertadas, no lo vamos a negar, pero hay que seguir”, fue la escueta frase de un funcionario cercano a Fernández ante la consulta de TN.com.ar. Este medio también se comunicó con la Cancillería aunque el organismo por ahora “no hará ningún comentario”.

Las declaraciones de Solá no cayeron nada bien en el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán ya que entienden que estos dichos solo complican aún más las conversaciones con el FMI. Ante este escenario, desde la Casa Rosada dieron el aval para salir a “aclarar” esta situación.

Para intentar bajar tensiones con las autoridades del FMI, Guzmán y el director por la Argentina ante el FMI Sergio Chodos mantuvieron un encuentro virtual con el propio Rosen, al que Solá le había apuntado en su declaración.

Dejar respuesta