Mario Ishii inauguró nuevo jardín de infantes con capacidad para 600 chicos

0
1422

El jefe comunal paceño dejó inaugurado el jardín número 926. La obra fue realizada con fondos y mano de obra municipal. Ishii también hizo referencia al futuro político del distrito: «Seguiré si la salud me lo permite, acá no hay candidatos a dedo».

Se observaba una gran satisfacción en el rostro de Mario Ishii y en aquellos que lo acompañan. Es que con la inauguración del nuevo jardín de infantes N° 926 con capacidad para 600 chicos era una deuda pendiente para el jefe comunal de José C. Paz.

Al respecto, Mario Ishii dijo: «Este nuevo jardín de infantes que se entregó a la provincia de Buenos Aires se realizó integramente  con fondos y trabajadores municipales de José C. Paz. Representa un paso en más en este camino que transitamos para seguir creciendo. El observar las sonrisas en padres, niños, docentes y directivos de la institución no hace otra cosa que ratificar el plan de obras que llevamos adelante desde el municipio».

Dando inicio al nivel inicial este jardín cuenta con un gran hall de acceso, con dirección, administración, ocho aulas de 42 m2 capaces de albergar 320 alumnos por turno, sumando un total de 640 alumnos por día, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón de usos múltiples, gimnasio cubierto de 300 mts. Un patio con obras de arte en murales para disfrutar de actividades recreativas, con juegos y plazas blandas incorporadas por la Dirección del Servicio Alimentario Escolar de la Jefatura de Gabinete comunal.

«La única manera de salir hacia adelante en nuestro distrito es invirtiendo en educación. También con trabajo pero hoy por hoy en José C. Paz tenemos una sola fábrica. Prontamente estaremos armando el Polo Industrial pero mientras tengamos solo una fábrica es muy difícil. La actualidad duele y mucho. Hoy, no solo en este distrito sino en la mayoría, tenemos mucha gente desocupada y que la está pasando mal. Gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar los impuestos y otros servicios. Duele mucho ver a tantas familias que están pasando muchas necesidades y a las cuales nosotros, como municipio, las estamos conteniendo. Por eso les pido que todos, ustedes y nosotros, pongamos un poco de esperanza para salir adelante. El mejor ejemplo es este jardín que fue construido pese a tantas complicaciones económicas que tenemos y sin contar con ayuda de nadie«, aseguró Mario Ishii

La comunidad educativa estuvo presente con las familias, cientos de niños van a poder estudiar en las modalidades de 3, 4 y 5 años, junto a sus maestras, los alumnos vienen de distintos barrios y comenzarán al día siguiente con las clases.

Estuvieron presentes el Jefe Regional de Educación Distrital Inspector Hernán Colucigno e Inspectores que representan la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el Jefe de Gabinete municipal Dr. Gastón Yáñez, el Secretario de Gobierno José Pérez, Titular de Acción Directa Pablo Mansilla, la Directora del Jardín N° 926 Prof. Fabiana Schultheis, el reverendo P. Gustavo Manrique quien bendijo las instalaciones, autoridades del poder ejecutivo y legislativo y público asistente.

 

 

Dejar respuesta