Mario Ishii y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por paritaria

0
1117

Exitosa reunión entre el jefe comunal paceño y el Sindicato de Trabajadores Municipales de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

El intendente Mario Ishii y el Secretario General de los trabajadores municipales de José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, Abel Venecia; llegaron a un acuerdo en materia de salarios para este 2018. A diferencia de otros municipios de la provincia de Buenos Aires, donde aún no comenzaron las charlas por paritarias, desde el distrito paceño se logró un rápido acuerdo con los representantes del gremio y así lograr trabajar a la par.

Pablo Mansilla, Secretario de Acción Directa, dijo: «Fue una reunión excelente. Tenemos una muy buena relación con el sindicato y de esta manera, en la primera reunión que mantuvimos, se llegó a un acuerdo. El mismo es en tres puntos fundamentales. Se acordó un ingreso de mil pesos no remunerativo que a partir de octubre pasa al básico de los trabajadores, más de 200 pases a planta permanente durante el transcurso del año y la antigüedad del 0,50 también se aplicara según lo solicitado y sera retroactivo a marzo«.

Por su parte, Abel Venecia, Secretario General de los trabajadores municipales, destacó: «Nos vamos muy conformes de la reunión que mantuvimos con Mario Ishii y sus colaboradores. En todo momento existió una predisposición por parte del municipio de José C. Paz de llegar a un acuerdo salarial. Estamos orgullosos de encontrar una pronta salida al tema paritaria. En otros distritos bonaerense nuestros compañeros todavía no fueron ni siquiera recibidos. Esa situación lleva a que se trabaje muy mal. Nuestros sueldos son bajos y teniendo en cuenta la situación económica que vivimos en el país necesitamos acordar rápidamente. Por eso agradecemos la postura de Ishii. Gracias a que comprende la problemática que sufrimos es que llegamos a un acuerdo».

Dejar respuesta