Más de 2 mil personas corrieron la segunda Maratón Nocturna Nuevo Delta

0
1650

 El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al evento y destacó el compromiso social del Rotary Club. Los fondos recaudados serán destinados a construir una escuela con orientación musical dentro del programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles.

Con la participación de más de 2 mil deportistas, el Municipio de Tigre junto al Rotary Club de Nuevo Delta, llevó a cabo la segunda edición de la Maratón Nocturna en el Camino de los Remeros. Los ganadores de los 10K en las categorías masculina y femenina fueron Matías Roht y María Luz Tesury, respectivamente. En tanto, en los 5K se impusieron Saúl Martínez y Paula Zeberio. Los fondos recaudados en la competencia, se destinarán a la construcción de una escuela con orientación musical, enmarcada en el programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles.

El intendente Julio Zamora participó de la jornada junto a su esposa Gisela Zamora y, tras la entrega de premios, señaló: “Es una satisfacción poder apoyarlos desde nuestro lugar, ya que esta institución es nueva pero ha demostrado un importante compromiso con toda la comunidad, al generar propuestas creativas y solidarias como esta maratón nocturna”.

El podio de los 10K masculino dejo en primer lugar a Matías Roht, con un tiempo de 29 minutos 37 segundos; seguido por Miguel Guerra, con 29 minutos 41 segundos y Alan Niestroj con 32 minutos 19 segundos. En la prueba femenina, la ganadora fue María Luz Tesury, con un tiempo de 36 minutos 57 segundos; segunda fue Laura Gonzalez con 37 minutos 59 segundos; tercera, Dasha Fedechenko con 38 minutos 50 segundos.

Emocionado Roht agradeció la posibilidad de participar en Tigre de la prueba: “Vengo de ganar la competencia FILA hace muy pocos días y ahora este triunfo aquí es un logro que disfruto, porque además es mi primera participación atlética en esta ciudad”.

En los 5k ganó en masculino, Saúl Martínez; segundo lugar, Miguel Gonzales; tercero, Renzo Mentezano. Mientras la prueba femenina la ganó Paula Zeberio, en segundo lugar Ana Gazaneo y el tercer puesto fue para Guadalupe Rouger. Para las demás categorías hubo medallas y copas alusivas de dicha maratón. También corrieron y obtuvieron medallas numerosos deportistas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta