Más de 4 mil vecinos pasaron esta semana por “El Estado en tu Barrio” en Villa Rosa

0
1147

Durante la realización de “El Estado en tu Barrio en Pilar -que tuvo lugar en la localidad de Villa Rosa- más de 4 mil personas se acercaron a participar de esta iniciativa que se desarrolla en coordinación entre el estado nacional, provincial y municipal.

El objetivo de esta propuesta es acercar los servicios de Estado en un sitio cercano, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. El Secretario de Gobierno del Municipio de Pilar, Carlos Arena, destacó: “Estamos muy contentos de poder seguir junto a los vecinos llevando servicios y áreas municipales a todos los barrios. Estas iniciativas demuestran el trabajo conjunto con Provincia y Nación buscando descentralizar y hacer más fácil el día a día a todos los pilarenses”.

A través de este programa, el Estado Nacional permite la realización de trámites de documentación. En este sentido, en conjunto con Centro de Documentación Rápida de Pilar, esta semana cerca de 400 personas concretaron sus nuevos documentos.

Además, durante estos operativos se ponen a disposición de los vecinos las herramientas necesarias para acceder a trámites relacionados con el Programa de Atención Médica Integral(PAMI), Desarrollo Social, Tarifas Sociales, Tierras, Sube, ANSES, Asistencia Legal, Deportes, planes de educación y de salud.

Por otro lado, el municipio informa la fecha y lugar donde estará presente “La Muni en tu Plaza” durante la próxima semana. Será el miércoles 21 en el barrio Pilarica, en Hilario Ascasubi y Posadas, al lado de la Escuela Municipal. Se llevará a cabo de 9 a 14 hs y se suspende por lluvia.

Allí, se podrán hacer consultas sobre zoonosis, salud, asesoramiento para escrituración gratuita y sobre la nueva moratoria, documentación, deportes, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Defensa Civil, Escuelas Municipales, acceso a la justicia, recepción de CV, Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, entre otros.

También estarán presentes los trabajadores sociales y se realizarán diferentes talleres de Medio Ambiente y habrá juegos recreativos y se venderá garrafas (se solicita concurrir con el envase vacío).

Estas iniciativas permiten estar presentes cada semana en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de acercar los servicios que el Estado ofrece a los vecinos.

Dejar respuesta