El dirigente peronista que no integra Unión por la Patria anunció su apoyo de cara al balotaje.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó hoy un acto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto a menos de dos semanas del balotaje, donde agradeció el apoyo del dirigente peronista Juan Manuel Urtubey.
«Quería agradecerle a alguien que ha decidido acompañar, el ex gobernador de Salta y querido Juan Manuel Urtubey. Con esa vocación de construir desde el centro y con mirada federal, viene a ayudarme a transmitirles a los argentinos que empieza un tiempo nuevo», sostuvo sobre su hipotética presidencia.
El ministro de Economía se pronunció así durante el acto en la ciudad cordobesa, donde desembarcó con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, para formalizar la ampliación del sistema SUBE y el sistema de carga a bordo en siete localidades de Córdoba.
«Si me dan la responsabilidad de gobernar, quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa en la que Córdoba nunca más tenga que hacer juico para que tenga lo que le corresponde, creo en el dialogo en el consenso», señaló Massa.
«Córdoba estuvo mucho tiempo sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda, con distribución injusta de los ingresos respecto al aporte que hacían. les pido disculpas, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota es que Córdoba sea parte del crecimiento y desarrollo de la Argentina de la unión nacional que abrace a todos los cordobeses», insistió el tigrense.
Además apuntó contra su rival en el balotaje, Javier Milei: «Me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al trasporte porque eso va a llevar a 720 pesos el colectivo. Da miedo que diga que va a liberar el precio del combustible porque va a llevar el litro de nafta a 800 pesos y muchos va a tener que dejar el coche en la puerta de la casa porque no lo pueden usar», señaló.
Durante el acto hubo una ovación cuando Massa recordó a De la Sota, mientras que cuando se mencionó al gobernador actual, Juan Schiaretti, se desató una silbatina, ante lo cual el postulante presidencial pidió que cesara.
Previamente, Giuliano sostuvo que «dos millones de cordobeses van a acceder a la tarjeta SUBE», mientras que 58 municipios de esa provincia ya se encuentran dentro de ese sistema.
Tras esta actividad, Massa horas después encabezó otro acto en la misma ciudad cordobesa, pero esta vez junto a la secretaria de Energía, Florencia Royon, en la planta de Biocombustible BIO 4, a la que calificó como «un símbolo de la producción que en el interior genera valor, trabajo y arraigo».
«Tenemos que resolver un cuello de botella histórico, que es que nuestras exportaciones primarias valen 500 dólares la tonelada y nuestras importaciones valen 1.100 dólares la tonelada. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y vamos equilibrando nuestra balanza comercial y robusteciendo nuestras reservas y nuestra economía», remarcó.
Y agregó: «La mejor herramienta para derrotar a la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa y así generar trabajo bien pago, divisas y una revaluación de su moneda».
Por último, el candidato mencionó su compromiso de «bajar retenciones al trigo, el maíz y la soja como una reforma de aumentar el volumen exportador, nuestra competitividad y la generación de valor de nuestro campo».