Massa recorta el gasto de Diputados por 200 millones de pesos

0
82
sergio massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dispuso que un recorte de gasto público del orden del 40 por ciento en los próximos cinco meses. El dinero será destinado a la atención sanitaria en tiempos del virus Covid-19.

En las últimas horas se confirmaron los rumores que recorrían las reuniones virtuales de los diputados nacionales. Es que, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, decidió avanzar con un recorte presupuestario del orden del 40 por ciento.

Es decir, el tigrense ordenó reducir el gasto público y que dicho monto se destine a la ayuda sanitaria en tiempos de pandemia.

Si bien no salió a la luz la letra chica de la decisión del líder del Frente Renovador, el impacto sería de lleno en el salario de cada legislador nacional. Al tiempo que quedarían suspendidos los asesores legislativos.

En tanto, los pasajes y viajes de avión quedarían restringidos ante la imposibilidad de trasladarse producto del decreto del ministerio de Transporte de la Nación que suspendió los vuelos de cabotaje e internacionales. Asimismo, parte de la flota de automóviles será rematada para que lo recaudado se destine a Hospitales y a la Cruz Roja.

En números, el recorte rondará los 200 millones en 5 meses, fondos que serán donados mayormente a hospitales. Si bien no está confirmado, se espera que la Cámara de Senadores siga los pasos de Diputados.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta