Mauricio Macri y su posible candidatura presidencial en 2023: “Va a haber segundo tiempo”

0
94

El expresidente habló en “Solo una vuelta más”, por TN y aseguró que Juntos por el Cambio volverá a gobernar. Sin embargo, advirtió que la coalición “tiene que tener muy en claro para qué quiere volver”.

El expresidente Mauricio Macri  se refirió a su posible candidatura presidencial en 2023 y dijo que “va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio. Y esta vez, el cambio será basado en la sabiduría de nuestra gente, que ha ido adquiriendo especialmente en estos últimos dos años”.

Frente a esta posibilidad, Macri señaló que “en Juntos por el Cambio tenemos que tener muy en claro para qué queremos volver. Este es el eje que a mí más me preocupa”.

Consultado sobre la creciente tensión entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner, el referente de JxC afirmó: “La gente la está pasando mal en este país, y esto va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo ni plan. Y encima se pelean entre ellos, lo que es una verdadera vergüenza”.

Sin embargo, Macri enfatizó que “esto está acompañado de algo que me genera un enorme optimismo, porque siento que ahora sí tenemos futuro, que es el aprendizaje. La sabiduría que está adquiriendo el pueblo argentino, de entender ahora sí que las nubes se van corriendo y ven con claridad que todas estas propuestas que el kirchnerismo y el populismo nos han hecho durante todos estos años son fantasiosas”.

Con respecto a qué debe hacer Juntos por el Cambio frente al cortocircuito en el oficialismo, Macri aseguró que “aportar responsabilidad es la tarea que tiene por delante Juntos por el Cambio. A esto lo hemos venido haciendo muy bien, porque no solo terminamos juntos un gobierno con minoría durante los cuatro años, sino que también luego de las elecciones de 2019 seguimos unidos”.

 

Dejar respuesta