Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023”

0
80

El diputado del oficialismo y referente de La Cámpora dio su pronóstico sobre qué rol tendrá la vicepresidenta. También habló del atentado y de la gestión de Massa en Economía.

El diputado nacional Máximo Kirchner reveló algunas pistas sobre la decisión que podría tomar la vicepresidenta Cristina Kirchner en relación a las elecciones del 2023, un tema que hasta hoy se encontraba bajo siete llaves dentro del Frente de Todos (FdT). “Creo que Cristina no va a ser candidata”, respondió tajante el líder de La Cámpora respecto al futuro político de su madre.

Además, consideró que el oficialismo “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO”. En cuanto a la oposición, anticipó que el candidato de Juntos por el Cambio será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a (Mauricio) Macri”.

La gestión económica de Massa 

En cuanto al escenario económico, uno de los frentes de mayor complejidad que tiene el país a raíz de la inflación, la falta de dólares, el empleo no registrado y la caída del poder adquisitivo de los salarios, Máximo Kirchner puntualizó sobre el día que comenzó el Gobierno de Macri. «Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más«, marcó.

En paralelo y aunque reconoció las dificultades del contexto, ponderó el desempeño del actual ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los principales acreedores políticos de la coalición oficialista. «Está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán«, dijo al comparar la gestión del dirigente tigrense con la del anterior titular del Palacio de Hacienda, resistido por el kirchnerismo y Cristina.

Dejar respuesta