Máximo Kirchner se reunió con el PJ Bonaerense

0
78

El presidente del justicialismo de la provincia y las autoridades partidarias dialogaron con los titulares que asumieron el año pasado en municipios gobernados por Juntos por el Cambio.

En la previa de la mesa política del Frente de Todos convocada por Alberto Fernández, el kirchnerismo junta a los propios y presiona para que la proscripción de Cristina Kirchner forme parte del encuentro. En ese contexto, Máximo Kirchner reunió este martes a los principales referentes del PJ del interior de la provincia de Buenos Aires.

Cinco horas de debate, bajada de línea y acuerdo para salir a militar el territorio en los municipios s donde gobierna Juntos por el Cambio o el radicalismo.

La reunión fue en La Plata y el líder de La Cámpora estuvo acompañado por la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta del PJ, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. El encuentro se extendió por más de cinco horas y fue el primero de una serie que Máximo Kirchner desarrollará semanalmente para analizar la situación de las localidades del interior, como parte de una iniciativa planteada cuando asumió la presidencia del PJ bonaerense.

A nivel provincial, las elecciones 2023 definirán los cargos para los gobernadores. Además, permitirán renovar la mitad de la Legislatura y 135 gobiernos municipales. Como denominador común, los representantes provinciales plantearon la necesidad de que el Frente de Todos amplíe la mesa y sostenga su unidad para las próximas elecciones. Asimismo, enfatizaron que “no puede haber peronismo sin Cristina”, en referencia a la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

En esta primera reunión participaron Ricardo Gorostiza (Ramallo) Ramiro Baguear (Rojas), Emir Miranda (Arenales), Mauricio Martín (General Viamonte), Pablo Lambert (Trenque Lauquen), Juan Pablo “Patita” García (Dolores), Evangelina Goicochea (Lavalle), Marcelo Rivero (Necochea), Patricia Domínguez (Bahía Blanca), Natalia Schmidt (Adolfo Alsina) y Danilo Mengarelli (Saladillo).

“Después de mucho tiempo, es la primera vez que ocurre que la autoridad partidaria convoca a una reunión”, señaló Gorostiza en declaraciones a Télam y señaló que se trató de una “reunión informativa”. El dirigente indicó que durante el encuentro se les cedió tiempo para “extenderse y solicitar cuestiones que tienen que ver con lo institucional, cómo recuperar el municipio en 2023, y hubo un ida y vuelta sobre las necesidades en el territorio”.

Durante el encuentro también se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación, y el diputado nacional les pidió que trabajen “al lado de la gente”, que sigan “caminando” y que busquen “sectores agropecuarios no representativos de los factores de poder”.

En concreto, este año, se renuevan cinco lugares por la Segunda sección electoral y el oficialismo pone en juego tres de esas cinco bancas; catorce bancas por la Cuarta sección electoral en las que el Frente de Todos tiene seis lugares; once bancas por la quinta sección electoral donde pone en disputa cuatro bancas; seis lugares por la sexta sección electoral con tres bancas para cada espacio y seis bancas por la séptima sección, también repartidas en partes iguales entre Juntos por el Cambio y el oficialismo.

Dejar respuesta