Milei sostuvo que “la casta” está “nerviosa” porque la inflación está bajando

0
18

Respaldó su histórico postulado de que es un “fenómeno monetario” puntualizando la situación de los agregados monetarios

El presidente, Javier Milei, sugirió que “la casta” está “nerviosa” porque la inflación está bajando y “hay luz al final del camino”.

En un posteo en la red social “X reiteró su histórica posición de que: “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban”.

Milei explicó que “el dólar al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios).”

“Utilizando este marco analítico les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB”, subrayando que la caída en la creación de dinero está permitiendo bajar la inflación.

“Si no erran la matemática verán la luz al final del camino y entenderán que pone tan nerviosa a la casta…”, enfatizó.

Milei fundamentó su campaña hacia la presidencia afirmando que la emisión de dinero era la causante de la inflación y contradiciendo a quienes sostenía que era un proceso multicausal.

Al cierre de febrero las consultoras privadas calculan una inflación cercana al 15%, lo cual significaría una nueva reducción respecto de enero pero aún en valores muy altos.

Los datos oficiales serán difundidos por el INDEC el martes 12 de marzo.

Dejar respuesta