Milei visitó la tumba de un rabino en Nueva York y se reunirá con el FMI en Washington

0
34

En el marco de su primer viaje al exterior tras las elecciones, el presidente electo mantendrá una serie de encuentros protocolares con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro para explicar su plan económico.

El presidente electo, Javier Milei, llegó en la mañana de este lunes a Estados Unidos y visitó en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

Milei visitará luego de su paso por Nueva York, la capital estadounidense, Washington, donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el designado jefe de Gabinete de su administración, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para «dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», término hebreo usado para referirse a Dios y que significa «El Nombre».

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, y se encuentra en el barrio de Queens.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que las reuniones serán «protocolares» y para explicar el «plan económico» de «ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».

Viajaron también el empresario Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina, y Karina Milei, hermana del presidente electo.

Dejar respuesta