Nación, Ciudad y Provincia evalúan restricciones de 22 a 6

0
36

Es para mitigar el alza de casos de coronavirus y evitar la saturación del sistema sanitario. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, está en el Congreso para contestar preguntas de los diputados.

El encuentro en Casa Rosada liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, finalizó tras una hora y media y, entre otros puntos, la decisión apuntaría a restringir la circulación entre las 22:00 y las 6:00, ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

La mayor preocupación está centrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra más del 60% de los casos informados. La nocturnidad es uno de los puntos en los que hay mayor acuerdo entre la gestión de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de minimizar el impacto del cierre sobre la actividad económica.

Este lunes se informaron 20.870 casos positivos para coronavirus, con una tasa de positividad que sigue en alza. de ese total 12.683 corresponden a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

De la reunión formaron parte también los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y de Ciudad, Fernán Quirós, y el viceministro de la cartera bonaerense, Nicolás Kreplak.

El viernes vence el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo que se espera que las nuevas restricciones sean anunciadas en las próximas horas. La curva de contagios mostró un fuerte repunte en las últimas semanas y algunas localidades están al límite de la saturación de sus sistemas de salud.

La reunión encabezada por Cafiero este martes se acordó en el encuentro que el lunes habían mantenido también las tres gestiones, en las que se buscaba llegar a u acuerdo sobre las medidas a adoptar para intentar contener la segunda ola.

Dejar respuesta