Lo informó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, luego de la publicación del decreto. Era uno de los reclamos que había hecho el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
En el marco de la escalada de violencia y el aumento del narcotráfico en Rosario, el Gobierno nacional decretó la creación de una nueva agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la provincia con el objetivo de “prevenir e impedir” lavados de activos y financiación del terrorismo.
El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, informó este miércoles a través de sus redes sociales que el presidente Alberto Fernández “modificó el decreto reglamentario de la ley de creación de la UIF para permitir la creación de más delegaciones del organismo en el interior del país”. “De esta manera, la ciudad de Rosario, podrá tener su delegación, tal cual lo solicitó el gobernador Omar Perotti”, señaló Rossi.
“El decreto 85/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, permitirá aumentar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, muchas veces derivado del narcotráfico”, completó el funcionario oriundo de la provincia de Santa Fe.
Uno de los argumentos del decreto destaca, precisamente, que “en los últimos años, se han incrementado la cantidad de reportes de operaciones sospechosas realizadas en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.
Más allá de la modificación, el reglamento señala que “las Agencias Regionales que establezca la UIF tendrán como función la recepción, complementación y compatibilización de la información producida en sus respectivas jurisdicciones para su posterior remisión a la Oficina Central de la Unidad de Información Financiera”.