“No se aumenten los sueldos”: la Iglesia se sumó a las críticas y les pidió empatía a los legisladores

0
53

Ante miles de fieles que celebraron a San Expedito en Balvanera, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que “estamos viviendo tiempos muy complicados” y les reclamó a los diputados y senadores que “tomen conciencia de la crisis”.

Después de que los senadores votaran para aumentar los sueldos de $1,9 millones a $6 millones en mano-, el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, les hizo un fuerte reclamo durante la misa en el santuario de San Expedito: “Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”.

Ante miles de devotos que desfilaron por Balvanera durante todo el día para pedir o agradecer a la figura del soldado romano venerado como el Patrono de las Causas Urgentes, García Cuerva expresó: “Estamos poniendo el lomo, los abuelos eligen comer algo menos para comprarse los remedios, hay muchas personas buscando trabajo. Es la causa más justa. Queremos ser buena gente y hacer el esfuerzo todos para sacar el país adelante”.

“San Expedito, venimos a decirte, tené compasión de nosotros. Tenemos muchos pedidos en el corazón. Pero tenemos uno especial que es de todos juntos. Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Ayúdanos a que todos tomen conciencia de la crisis y que el esfuerzo lo hagamos todos”, siguió el Arzobispo.

Como es habitual cada día 19, pero fundamentalmente en abril, durante toda la jornada hubo bendiciones y sacerdotes confesando, con Eucaristía a cada hora, para celebrar la figura de San Expedito.

Desde la medianoche del jueves miles de fieles empezaron a desfilar ante la imagen del Santo en Balvanera, haciendo cola en la calle hasta que le tocara el turno de ingresar al templo, y vecinos de la zona señalaron que incluso pudo haber llegado más gente “si en estos momentos no costara tanto viajar”.

Dejar respuesta