Pablo Mansilla: «La revolución en la salud de José C Paz tiene un solo protagonista, Mario Ishii»

0
2632

El intendente paceño continua inaugurando y proyectando obras. El plan de «revolucionar la salud» no se detiene. En los próximos días estarán inaugurando el nuevo hospital Maca Buljan. Al mismo tiempo se está trabajando fuertemente en el nuevo nosocomio oncológico y comenzaron las obras del Parque Industrial.

El esfuerzo de Mario Ishii tiene sus frutos. Sus alegrías. Es que José C Paz, o por lo menos su gente, siempre dependió de la atención médica en otros municipios linderos. Es cierto que el Hospital Mercante brindó atención a la comunidad pero también es cierto que nunca fue suficiente. Por este motivo, es que Ishii pensó y planificó la creación de nuevos hospitales locales. Y lo hizo a lo grande, fiel a su costumbre.

Pablo Mansilla, Secretario de Acción directa y hombre de confianza del intendente, dice: «Mario le pone todo el amor del mundo para terminar los hospitales. El próximo 10 o 12 de mayo estaremos inaugurando el hospital Maca Buljan, con especialidad Cardiovascular. Pero es conmovedor ver la velocidad que le pone Ishii y el resto de los compañeros que están trabajando en esto. En el hospital Oncológico estamos colocando el frente vidriado. Es emocionante ver como las obras se van terminando. Promesas que se convierten en realidad. Además, podemos confirmar que la tecnología comprada a China, para estos nosocomios, estarán llegando a mediados de este mes. Hemos tomado la decisión de hacer esta revolución de la salud lo más pronto posible. Mientras otros hacen política, nosotros trabajamos para los que menos tienen».

Ver prontamente a José C Paz convertido en un centro de Salud de primer nivel fue un sueño que Mario Ishii ,junto a su equipo, siempre tuvieron. No es y no será sencillo desde lo económico, ya que los fondos para la construcción de estos nuevos hospitales, salieron de las propias arcas municipales. Más allá de esto, las obras y proyectos no paran. Y aquella idea de tener un Parque Industrial propio comienza a tener forma.

Mario IshiiCon respecto a esto, Mansilla asegura:«Las obras no paran. Estamos trabajando fuertemente en el nuevo Parque Industrial. Estamos construyendo el perímetro y continuaremos con la arcada principal. Calculamos que podrán instalarse allí entre 50 y 60 empresas. También en los próximos días comenzaremos con el trazado de las calles. Esto nos permitirá poder convocar a las empresas y mostrar con hechos este proyecto que beneficiará a todos los paceños con trabajo genuino. Próximamente, junto al intendente Ishii, estaremos viajando a China para concluir con los detalles finales para que la empresa de colectivos lleguen a instalarse».

El predio donde se instalará el Parque Industrial tiene 54 hectáreas. Allí funcionaba un basural a cielo abierto que este gobierno logró erradicar. Fueron muchos los reclamos de los vecinos durante el gobierno  de Carlos Urquiaga. Pero nunca se le brindó una solida. Esos reclamos fueron escuchados por Mario Ishii que rápidamente, no sólo dio solución, sino que además, proyectó en ese espacio el Parque Industrial que dará fuente de trabajo genuino a las familias paceñas.

 

 

Dejar respuesta