Por la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud aconsejó que los mayores de 60 años y las personas vulnerables pospongan los viajes

0
235

La información fue difundida mediante un documento técnico. El organismo recomendó esta medida para que quienes corran “riesgo de desarrollar una forma grave o de morir”.

En un documento técnico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó este martes que “las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, entre ellos los mayores de 60 años y los que tengan comorbilidades, pospongan sus viajes. La recomendación fue como consecuencia de la aparición de la variante Ómicron de Covid-19.

Más allá de esta recomendación, desde el organismo internacional señalaron a las 194 naciones que la integran que la suspensión y prohibición de vuelos no evitarán que la nueva variante del Covid-19 se propague por el mundo, sino que estas medidas se traducirían en impactos negativos.

Qué dijo la Organización Mundial de la Salud sobre los mayores de 60 años y la propagación de Ómicron

Hasta el 28 de noviembre, “56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante”, señaló la OMS, al tiempo que advirtió que estas “prohibiciones generales de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”.

“Pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales durante una pandemia al desanimar a los países a informar y compartir los datos epidemiológicos y de secuenciación”, aseguraron en el documento técnico, al tiempo que recalcaron que “se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”.

 

Dejar respuesta