Por pedido del Gobierno, el fútbol argentino vuelve a Fase 1: cómo será a partir de ahora

0
22

En las últimas semanas se registraron varios brotes de coronavirus en Independiente, Banfield y Gimnasia, entre otros. Desde Casa Rosada le habían pedido a la AFA que ajustara los protocolos.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó en la sede de la AFA en calle Viamonte que los clubes del fútbol argentino deberán volver a Fase 1 debido al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y tras el tirón de orejas del Gobierno.

El foco estará puesto en controlar aún más lo que ocurre en los entrenamientos. Esto significa, entre otras medidas, que los jugadores irán en sus vehículos a los entrenamientos, no podrán compartir vestuario y no concentrarán todos juntos la noche previa al partido a menos que sea en condición de visitante.

“El relajamiento ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto”, deslizó Russo ante las consultas de los periodistas.

El Gobierno Nacional le envió hoy una carta a la AFA pidiendo que se ajuste el cumplimiento de los protocolos aprobados en septiembre del año pasado cuando se autorizó la vuelta del fútbol profesional tras seis meses sin actividad por la pandemia.

La información fue confirmada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En la carta se expresa la preocupación de las autoridades nacionales por el incremento de casos y los brotes que se produjeron en Sarmiento, Gimnasia de La Plata, Banfield e Independiente.

Desde el Gobierno entienden que se tiene que poner mucho énfasis en los viajes, las concentraciones y la interacción de los futbolistas en los vestuarios, para así achicar el riesgo de contagios cuando pueda aparecer un positivo que se haya contagiado afuera de la actividad futbolística.

Algunos puntos clave del protocolo del “Fútbol en Fase 1″

Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materiade salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.
Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.
No habrá más concentraciones: los futbolistas dormirán en su hogar en la noche previa del partido.
Cada jugador deberá ir a la práctica en su propio vehículo. Si no tiene, el club deberá contratar un servicio puerta a puerta.
Se reduce al mínimo la cantidad de espectadores que pueden entrar a los estadios.
Instar a mantener una buena higiene.
Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.
Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.
Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua

Dejar respuesta