PreViaje 4: ¿Se puede utilizar en las vacaciones de invierno?

0
38

Es la última etapa del programa que busca fomentar el turismo interno en la Argentina.

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y los turistas argentinos ya tienen todo armado para disfrutar de su tiempo libre en los principales destinos turísticos del país, aunque surge la duda si durante este período de receso invernal se puede utilizar el PreViaje 4, la última etapa del programa que busca fomentar el turismo interno en la Argentina.

PreViaje surgió como política de Estado en 2020, en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus, y esta última etapa fue pensada para fomentar el turismo en épocas de temporada baja, por lo tanto los comprobantes emitidos por gastos en alojamiento o pasajes solamente se podían cargar entre el 19 y el 25 de abril y el sistema no está habilitado para solicitar este beneficio en las próximas semanas invernales que se acercan.

Igualmente, hay un dato que se debe tener en cuenta: los turistas que se hayan beneficiado de PreViaje 4 en el último tiempo y no hayan consumido todo el crédito que se les asignó en las tarjetas de débito especiales emitidas por el Banco Nación pueden realzar compras en el sector turístico argentino durante las Vacaciones de Invierno. Esto ocurre porque el crédito de esta etapa del programa está disponible para ser utilizado antes del 31 de octubre de 2023.

Un dato a tener en cuenta es que el crédito que le haya quedado disponible al turista puede ser utilizado en su ciudad de origen, siempre y cuando los restoranes a los que concurra o las actividades culturales que vaya a realizar estén inscriptos en PreViaje 4. Se recomienda chequear esto antes de concurrir al establecimiento para evitar malos entendidos.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra hasta el 50% del valor de un viaje de turismo interno por la Argentina y con el objetivo de que ese monto se emplee para utilizarlo en la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada en agencias de viajes, pasajes de avión, colectivo o lancha y alojamiento, en prestadores que estén debidamente registrados, el Estado nacional devuelve un monto de lo gastado al turista.

El tope de devolución es de 70 mil pesos por persona, por lo que el monto máximo permitido para cargar facturas o tickets es de 140 mil pesos. Una vez que el Ministerio de Turismo y Deportes, la entidad encargada de llevar adelante este programa, acepta los comprobantes que fueron cargados el turista recibe en su casa una tarjeta de débito especial del Banco Nación con el crédito correspondiente asignado.

Dejar respuesta