Procrear II: Jóvenes de 18 a 35 años pueden acceder a su Casa Propia

0
171

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará nuevas inscripciones para la línea Desarrollos Urbanísticos y Destino Joven.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II y Destino Joven, que se sorteará este miércoles 26/04 a las 10:00.

Esta vez, se ofrecerán un total de 662 hogares en 41 parcelas ubicadas en 15 provincias, y a diferencia de las ocasiones anteriores, se establecerán dos modalidades de inscripción en paralelo. La línea de Desarrollos Urbanísticos está orientado a personas de 36 a 64 años; y Destino Joven para aquellos de entre 18 a 35 años.

Estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que considera la evolución salarial, lo que proporciona mayor seguridad a los beneficiarios.

En este turno de inscripciones, los predios disponibles son: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martiín y San Rafael (Mendoza).

También podrán anotarse para acceder a las viviendas de los complejos de: Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Rio Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, saldrán a sorteo unidades funcionales construidas íntegramente durante la actual gestión nacional, como es el caso de los Desarrollos Urbanísticos Roque Sánez Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).

Procrear II: Los 4 requisitos para acceder a la línea Destino Joven

Además de la inscripción diferenciada por edad, los requisitos generales para obtener una unidad habitacional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares.

Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.
No ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
No tener antecedentes comerciales o financieros negativos.
Tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Dejar respuesta