Provincia pone SUBE en el transporte fluvial y licita la concesión del servicio escolar

0
49

El pago con la tarjeta comenzará a funcionar el próximo 21 de enero y los usuarios isleños podrán mantener la tarifa residente diferencial. Educación, en tanto, invertirá 270 millones para transportar alumnos y trabajadores.

Desde el próximo 21 de enero, la Provincia pondrá en marcha el nuevo sistema de pago para el servicio de transporte fluvial en el Delta, donde los usuarios también podrán abonar sus viajes a través del sistema de tarjeta magnética SUBE.

En el caso de los residentes isleños, para seguir gozando del beneficio de tarifa residente deberán primero registrarse en la Dirección Provincial de Islas, presentando DNI actualizado con domicilio isleño o servicio a su nombre que lo acredite. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez.

Por su parte, los no residentes viajarán con sus tarjetas SUBE de siempre, sin la necesidad de registrarse, mientras que los alumnos regulares y docentes del Delta seguirán usando el servicio en forma libre y gratuita.

Para ello, el Gobierno bonaerense, a través de la dirección de Cultura y Educación, llamó a licitación pública por el monto de $ 270.210.290,20 con el objetivo de contratar el servicio exclusivo para el traslado de alumnos, docentes y personal auxiliar de las Escuelas del Delta Bonaerense, durante el ciclo lectivo 2019.

Cabe mencionar que, hasta mediados de mayo, convivirán los dos métodos de pago: se podrá seguir abonando en efectivo en las boleterías o también con tarjeta SUBE. Después será obligatorio el uso de tarjeta para viajar.

A partir de la implementación de este mecanismo, los pasajeros deberán pasar la SUBE por la validadora al iniciar su viaje y también al finalizarlo.

Los que viajen desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas, deberán sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que van a tomar. El embarque se hará en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.  Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario deberá pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, al bajar en la Terminal Fluvial de Tigre, deberán acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y volver a pasar la tarjeta por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

Cabe mencionar que cada usuario deberá contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no será transferible.

Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

Dejar respuesta