El entrenador quedó en el ojo de la tormenta por sus decisiones y hubo charlas con los referentes del plantel para revertir el momento.
La paz que vivía River después de ganar el Torneo se vio sacudida por un inesperado conflicto entre Martín Demichelis y el plantel. Tras los malos resultados conseguidos fuera del Monumental el clima de preocupación envuelve al club. Esta situación no solo repercutió en la imagen que tenía el entrenador hacia afuera, cuando ya venía siendo criticado por los hinchas, sino también puertas adentro empieza a ser visto de reojo, principalmente por los referentes, con quienes mantuvo una reunión.
Según trascendió, hay un profundo caos en el vestuario del predio de Ezeiza y del Estadio Monumental. Debido a que el entrenador habría realizado una serie de comentarios que no fueron del agrado de los jugadores. Ya que los mismos no se realizaron en una charla mano a mano. Porque llegaron gracias a comentarios de los periodistas.
Versiones de reunión privada de Demichelis con periodistas
“Hay mucho enojo en el plantel hacia con el técnico. Porque trascendió una reunión privada de Martín Demichelis con algunos periodistas. Fue después del partido en Brasil”, manifestó el periodista Gonzalo Gómez en el programa River Monumental. Un encuentro que expuso algunas ideas que el DT sacó tras seis meses en el cargo.
Según los periodistas Lito Costa Febre y Gonzálo Gómez, el motivo del problema es que trascendió una reunión de Demichelis con periodistas (un encuentro privado), después del partido ante Inter en Brasil, donde el DT les habría confesado a los periodistas que algunos jugadores de experiencia no estaban a la altura de la alta competencia.
De hecho, en la semana se viralizó la información que sugería que algunos de esos jugadores ya no iban a ser tenidos en cuenta desde diciembre.
La situación llegó a los oídos de esos jugadores de River, que pidieron una reunión con el DT. De hecho, la supuesta filtración ya llegó también a los oídos de los dirigentes.
Por lo pronto, deberá esperarse cuáles son los próximos pasos del equipo, a la espera por el gran partido del semestre para River, ante Boca, el próximo domingo 1° de octubre.