Racing le ganó a Aucas y es el único líder de su grupo en la Copa Libertadores

0
140

La Academia logró su segundo triunfo en el certamen y quedó como único líder en el Grupo A.

Racing derrotó por 3 a 2 a Aucas de local en un partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores y logró su segunda victoria en el certamen, quedando como único puntero del Grupo A.

Los goles de la Academia fueron de Maximiliano Romero y Juan Nardoni y sobre el final Wilker José Ángel Romero en contra. El descuento para el conjunto ecuatoriano fue de Erick Castillo y Luis Cangá.

Con este resultado, Racing suma 6 puntos en el Grupo A quedando como único puntero, mientras que Aucas quedó con 3 puntos.

Con un arrasador inicio, Racing no dio respiro a su rival porque desde el minuto fue el que manejo el juego, con eficacia y transparencia. La primera clara, fue de Maximiliano Romero que buscó sorprender por arriba y se fue por arriba del travesaño.

A los 11 minutos, el delantero de la Academia vuelve a asechar y tras un cabezazo en frente de Hernán Galídez que lo deja sin reaccionar, y Maximiliano Romero abre el marcador en Avellaneda.

Al instante, Juan Ignacio Nardoni define abajo del arco tras un gran desborde de Maximiliano Romero por izquierda, y amplió la ventaja en 2 a 0.

En los últimos minutos, Aucas solo se dedico a fortalecer su defensa pero Racing tuvo varias ocasiones, una de ellas fue un penal que el VAR después iba a anular y la primera parte terminaría con un Racing prolijo y mostrando su mejor juego.

Ya en el complemento, los roles se invirtieron y el conjunto ecuatoriano salió a presionar a Racing que no supo poner un freno, y a los 3 minutos, Erick Castillo se filtró en la defensa del local y de zurdazo impacta contra el palo izquierdo de Gabriel Arias, y pone el 2 a 1.

El desequilibrio defensivo del conjunto dirigido por Fernando Gago se hizo notar y a los nueve minutos, Luis Cangá fue el encargo de imponer el empate en el Cilindro de Avellaneda.

Minutos después, Racing se iba a quedar con 10 por la expulsión de Maximiliano Moralez tras una fuerte falta hacia Luis Cangá.

Pero sobre el final, Wilker Ángel (en contra) descoloca de cabeza a Hernán Galíndez tras un centro frontal y le da el triunfo agónico al conjunto de Avellaneda.

Dejar respuesta