Refugiados sirios pintarán un mural junto a jóvenes de Moreno

0
903

El próximo jueves jóvenes del Municipio de Moreno presentarán un mural junto a refugiados sirios con la consigna “ciudadanos que enfrentan la exclusión con creatividad” proponen una expresión artística de esta problemática.

El encuentro estará encabezado por el intendente de Moreno, Walter Festa; las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig (precandidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana) y de Cultura, Nadia Olea (precandidata a primera concejal de Moreno por Unidad Ciudadana); y el precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Nicolas Rodríguez Saá.

La actividad es organizada por la Municipalidad y contará con la colaboración del programa “San Luis Pinta Bien”, que tiene entre su equipo a Lana una refugiada siria y Mario Lange un reconocido artista puntano.

Además de involucrar jóvenes ciudadanos, esta iniciativa trabaja la producción artística comunitaria como herramienta de contención social en tiempos de retrocesos de derechos, desigualdad y ajuste.

La actividad será el jueves 6 de julio, a las 10 horas en la casa joven de Casasco, ubicada en San José y Padre Fahy, Moreno Sur.

Dejar respuesta