Requisitos para viajar dentro del país en el fin de semana largo de Semana Santa

0
400
semana santa

Sigue vigente el Certificado Verano dispuesto por el gobierno nacional para la temporada turística. Pero cada provincia tiene sus propias disposiciones.

Los operadores turísticos están esperanzados con el movimiento de viajeros que se desplazarán por todo el país el próximo fin de semana largo de Semana Santa. El feriado arranca en medio del aumento de contagios de coronavirus y las advertencias de una inminente llegada de una segunda ola.

Las fuentes señalaron que los requisitos para viajar por el país siguen siendo los mismos que regían para el verano. En el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano se encuentran precisados según cada provincia.

La mayoría de las provincias solo pide tramitar el Certificado Verano que ya estuvo vigente en la temporada y que puede demorar hasta 48 horas. Además de la página oficial, se puede tramitar a través de la app Cuidar.

“De hecho -explicaron las fuentes- Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta y San Luis, que este verano concentraron más del 80% del movimiento turístico de todo el país, sólo piden ese certificado. Ni PCR, ni seguro, ni cuarentena”, indicaron.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado. En el formulario , hay que especificar el lugar de hospedaje y las fechas del viaje.

En tanto, para los residentes en la Ciudad de Buenos Aires, rige el control de PCR al regreso de sus vacaciones. Además, debe completarse una declaración jurada en la página oficial de la comuna.

Los centros de hisopados están ubicados en La Rural, la terminal Dellepiane, el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los requisitos en las distintas provincias

A continuación se detallan las disposiciones vigentes en cada una de las provincias argentinas vigentes para quien desea viajar durante esta Semana Santa:

Buenos Aires: Certificado Verano.
Ciudad de Buenos Aires: Test PCR al regreso y completar una declaración jurada.
Entre Ríos: Certificado Verano. Para ingresar a la ciudad de Colón hay que solicitar una autorización y abonar una tasa extraordinaria.
Corrientes: Test PCR negativo al ingresar y también una declaración jurada.
Misiones: Certificado Verano y PCR negativo al ingresar a la provincia. Además, los visitantes deben hacer una autoevaluación de síntomas de COVID-19 en la app Misiones Digital que sirve como Declaración Jurada.
Chaco: Certificado de permiso provincial de circulación.
Formosa: La situación de la provincia es distinta a las demás. La ciudad capital continúa cerrada al turismo. Incluso al llegar a l territorio se debe realizar una cuarentena de 14 días.
Jujuy: Certificado Verano.
Salta: Certificado Verano.
Catamarca: Certificado Verano. En algunos destinos turísticos se exige un test PCR negativo al ingresar.
Tucumán: Certificado Verano y declaración jurada. Además, se exige PCR negativo si la persona proviene de una provincia que no es del norte del país y no cuenta con reserva de alojamiento.
Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene de la región norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y sin reserva de alojamiento. Además se debe completar una declaración jurada.
La Rioja: Certificado Verano y declaración jurada.
San Juan: Certificado Verano.
Córdoba: Certificado Verano.

Santa Fe: Certificado Verano. Además se pide una reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial.
San Luis: Certificado Verano.
Mendoza: Certificado Verano.
La Pampa: En la provincia se debe gestionar un permiso provincial.
Neuquén: Certificado Verano. También se exige seguro médico para mayores de 60 años y grupo de riesgo y reserva de alojamiento.
Chubut: Certificado Verano y seguro médico. También rigen algunas restricciones de acuerdo al sitio turístico que se desee visitar.
Río Negro: Certificado Verano. El seguro médico es opcional, pero se debe descargar la app de Circulación RN.
Santa Cruz: Se pide en algunos destinos un PCR negativo al ingresar. También una declaración jurada y seguro médico.

Dejar respuesta