River logró un difícil triunfo frente a Defensa

0
97

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante el «Halcón», en un encuentro válido por la fecha ocho del torneo local.

River venció esta noche de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un espléndido espectáculo que ofreció el partido en Florencio Varela, por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Enzo Fernández marcó la apertura para el «Millonario» a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el «Halcón», a los 27m.

Las acciones se iniciaron con enorme intensidad por la propuesta de ambos bandos, como era previsible, con mayor profundidad del visitante, que generó las primeras inquietudes para la defensa varelense.

Hasta que el ‘Halcón’ supo equilibrar el desarrollo y fue el que gestó tres cargas muy peligrosas para que Miguel Merentiel superara a la zaga ‘millonaria’ y obligó a salidas providenciales del arquero Franco Armani.

En ese constante ida y vuelta, fue el volante de River Enzo Fernández el que tuvo la mejor situación como para marcar la apertura, cuando su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño del arco defendido por el sorprendido Ezequiel Unsain (21 min).

El mismo mediocampista más tarde sí pudo concretar la conversión para poner en ventaja a River, cuando su equipo había pasado a predominar en el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

A consecuencia de un error del zaguero Adonis Frías, que se envalentonó cuando desde el fondo se adelantó eludiendo a tres adversarios, pero perdió la pelota en el centro del campo cuando quiso driblear a un cuarto, surgió la réplica que culminó con la carga de Fernández por izquierda para definir contra el poste derecho de la valla local (40 min).

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez los de Núñez impusieron condiciones y en los primeros 10 minutos dos veces llegaron a las barbas de Unsain, que evitó una nueva caída ante sendos tiros de Santiago Simón y Julián Álvarez.

Así continuó el desarrollo de un espectáculo sobresaliente, por lo emotivo y electrizante y por la sana intención de los dos conjuntos de darle buen trato y circulación al balón. Y así River aumentó la ventaja a los 18 con el que fue el primer gol en primera división de Santiago Simón.

Mucho más emocionante se transformaron las acciones cuando Bou logró marcar el descuento para los del sur del Gran Buenos Aires (27 min), al burlar el achique de la retaguardia de los de la banda roja y en una esforzada acción junto a Milton Casco, logró sacar el tiro que pegó en el poste izquierdo antes de ingresar en la valla adversaria.

La conversión debió ser convalidada por la intervención del video asistente arbitral (VAR), a cargo de Mauro Vigliano, por la dudosa posición del exdelantero de Boca Juniors, que certificó que estaba bien habilitado.

Dejar respuesta