River rescató un empate frente a Central y salvo el invicto

0
23

El «Millonario» arrancó perdiendo el encuentro, pero logró igualar el marcador y terminó 2-2 ante el «Canalla».

River Plate estrenó el título en la Liga Profesional de Fútbol con un empate ante Rosario Central por 2 a 2, en un emocionante y atractivo partido por la fecha 23 del certamen.
Los goles para el «Canalla» los Marco Ruben (28m. PT y 13m. ST), para convertirse en el goleador histórico del club rosarino en el profesionalismo, y de Agustín Palavecino, en dos oportunidades (23m. ST y 30m. ST), para el «Millonario».El primer tiempo fue todo para Rosario Central, quien logró neutralizar a un River, que salió bastante dormido a disputar los primeros 45 minutos de juego. De hecho, Franco Armani logró impedir que el conjunto local se ponga en ventaja rápidamente.

A los 29′ iba a llegar la apertura del marcador. Comenzó con la jugada excepcional de Emiliano Vecchio que encaró por la izquierda y ganó con una combinación de habilidad y velocidad. El emblema del Canalla metió el centro por lo bajo para la aparición de otro referente del club como Marco Ruben, quien definió con un exquisito taco en el área chica. La pelota pasó entre las piernas de Franco Armani.

Ya en el complemento, el «Millonario» intentó recuperarse, y si bien por momentos lo consiguió, Central volvió a golpear y amplió la ventaja. Marco Ruben apareció por segunda vez a los 13′: tras un centro perfecto de Lautaro Blanco desde la izquierda, el delantero anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo que venció la reacción de Armani.

River se fue en busca del descuento y lo consiguió en una acción que mostró toda la jerarquía de sus futbolistas. Julián Álvarez bajó la pelota de espaldas en la medialuna y se la cedió a Agustín Palavecino, quien sacó un estupendo remate por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

La inspiración de Palavecino iba a marcar la diferencia una vez más. Sobre los 30′, el mediocampista sacó otro gran disparo de media distancia y decretó un 2-2 que parecía impensado algunos minutos atrás.

Dejar respuesta