Roby Denuchi prepara un «hogar de noche» para gente en situación de calle

0
1589
Roby Denuchi

El dirigente de la Agrupación por la Ruta de Peron proyecta la pronta inauguración del hogar de noche  con una capacidad para 50 personas. Además, durante Semana Santa, recorrió diferentes barrios de José C Paz para repartir huevos de Pascua y darle alegría a los chicos paceños.

No debe haber nada más placentero para un dirigente político que el lograr darle alegría a los más pequeños y sus familias. Y sobre esto, Roby Denuchi, es hombre con experiencia. El recorrer los barrios del municipio paceño hace que, tanto el titular de «La Mesa» como el resto de su equipo, conozcan al detalle la situación y necesidades de los vecinos.

Roby DenuchiJosé C Paz es uno de los municipios que presentan necesidades permanentemente. El porcentaje de gente en situación de calle se agravó en el último año como consecuencia de las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Ante esta situación, Roby Denuchi decidió iniciar las obras para la creación de «un hogar de noche» y está muy cerca la inauguración oficial. Ante esto, dijo:«Era un sueño a realizar desde lo personal. Hace años que vengo pensando y desarrollando esta posibilidad. Nosotros recorremos el pueblo y vemos la realidad y es fundamental la creación de un lugar así. Es triste salir a la calle y ver gente en situación de calle en hospitales y plazas».

Hogar de noche y barriosEste lugar arrancará atendiendo a 30 personas pero tiene como objetivo ampliar esa capacidad y llegar a 50, por eso Roby Denuchi explicó: «Se basa en tener un horario entre las 19 y 7 de la mañana. La gente tendrá cena y una merienda, espacio para la higiene, camas para dormir, entregaremos ropa y calzado y nos dedicaremos en primera instancia a las madres con chicos y abuelos que superen los 50 años. Tendrán una contención importante. El espacio físico esta pensado para 50 personas. Por eso decimos que es algo bastante serio. Nosotros decidimos hacerlo en la periferia porque conocemos cada rincón de los barrios y sabemos que aquí hay muchas necesidades y en este lugar es fundamental».

Hogar de noche y barriosPero para obtener los mejores resultados en materia política también hace falta un gran equipo. Y este dirigente brinda la posibilidad que tanto hombres como mujeres que integran el espacio puedan desarrollar ideas y participar. Verónica y Gabriel son el ejemplo claro de esta decisión. «Veníamos trabajando desde hace un tiempo con este proyecto. Hacemos mucha contención social en los barrios y esa experiencia la queremos trasladar aquí. Será una asociación civil «Calor de Hogar de José C Paz» para albergar a toda la gente que se encuentre en situación de calle. Para eso también planificamos diferentes posibilidades como charlas y talleres», aseguró Verónica, quien está a cargo de la rama femenina. Trabajando a la par se encuentra Gabriel, quien sostuvo: «Es gente que está muy sola y necesita ser escuchada. Trabajaremos con profesionales. Tendremos psicólogos y daremos charlas sobre violencia de género y educación sexual. Pero además trataremos de saber porque tanta gente llega a esta situación. Porque muchos de ellos no llegan por problemas económicos, también hay abandono de hogar y demás».

Hogar de noche y barriosPero la creación de este hogar de noche no es la única actividad que desarrolla Roby Denuchi. En Semana Santa, y como de costumbre, recorrió diferentes barrios del distrito para regalar huevos de Pascua: «Salimos a recorrer los barrios trabajando al lado del vecino y tratamos de llevarle una sonrisa a los chicos. Entregamos miles de huevos de Pascua y también mercaderia que nos facilita el intendente Mario Ishii». 

Hogar de noche y barriosFinalmente, quien será candidato por la Agrupación Por la Ruta de Peron, sostuvo: «Para nosotros es muy importante el apoyo del vecino porque nunca nos recrimina nada. Sabemos de las cosas que hacen falta como por ejemplo el arreglo de calles, pero ellos también entienden que estamos haciendo todo lo posible para dar soluciones. Desde este grupo de trabajo salimos a los barrios y a las calles a estar junto a los que más necesitan y siempre trabajando. Saben que  formamos proyectos permanentemente  y eso les llega. Ese apoyo nos incentiva pero al mismo tiempo nos obliga a un mayor esfuerzo. Y nosotros seguimos haciendo lo que más nos gusta que es militar».

 

Dejar respuesta