Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

0
44

El Gallego tuvo una charla con el presidente, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, donde le comunicaron que no estará más al frente del Ciclón. El Pipi Romagnoli dirigiría ante Central Córdoba.

Este jueves, Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Horas después de perder con contundencia ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, se reunió con el presidente Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, quienes le anunciaron el fin del vínculo contractual.

El andar del Ciclón en la actualidad no era el mejor: se quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y todavía no ganó en la Copa Libertadores. La estadística es clara: de los últimos 39 partidos, ganó solo ocho.

Hasta este jueves, Insúa era el entrenador con más tiempo en el cargo de toda la Primera División del fútbol argentino tras haber asumido el 19 de mayo del 2022.

Si bien el deseo de Insua era continuar en el club para intentar revertir el flojo con el apoyo de una parte de la Comisión Directiva, Marcelo Moretti tomó la decisión de despedirlo y no hubo vuelta atrás. Esta determinación fue sorpresiva para los hinchas ya que, con la llegada de la nueva dirigencia en diciembre del 2023, se le había renovado el contrato al Gallego hasta el 2025.

El balance de los partidos dirigidos por Insúa en este segundo ciclo fue de 57 triunfos, 54 empates y 35 derrotas.

 

Dejar respuesta