Según la gestión de Vidal, la pobreza se redujo 5 puntos en la Provincia

0
999

El dato lo informó el ministro de Economía en una reunión de Gabinete de este viernes. Dijo que se incrementó el poder adquisitivo.

La gestión de María Eugenia Vidal dio a conocer que la pobreza en la provincia de Buenos Aires se redujo 5 puntos, un dato que los funcionarios se dedicaron a celebrar por lo bajo en la reunión de Gabinete que tuvo lugar este miércoles.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, fue el encargado de presentar los datos en la mesa. Explicó que el descenso obedece al incremento del poder adquisitivo de los segmentos más bajos de la población.

El titular de la cartera económica, que libra una batalla interna para cerrar los déficits, sostuvo que la pobreza cayó del 33 al 28% en el segundo semestre de 2017.

«Durante la reunión repasamos la evolución de la pobreza en los últimos dos años. En la provincia hoy es del 28% y cuando arrancamos era del 33%; tuvo una mejora significativa en el último año«, ahondó.

El anuncio de la Provincia ocurre luego que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara una reducción de la pobreza a nivel nacional días atrás, a partir del último relevamiento realizado por el INDEC.

«Esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta, que hay argentinos con aspiraciones por concretar. Estamos en el buen camino. Desde que hay estadísticas confiables, 2.700.00 personas han salido de la pobreza», afirmó Mauricio Macri.

Sin embargo, en sectores opositores hay cierto pesimismo. “Seguimos estancados. Millones de argentinos viven en estado de vulnerabilidad”, afirmó el diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador).

“La baja de la pobreza que muestra el INDEC es coyuntural, una foto de lo que pasó en el segundo semestre del año pasado, donde hubo más obra pública y cierta mejora en sectores clave como la construcción. Pero es muy probable que la próxima medición muestre un aumento,  en virtud de la suba en las tarifas, en el combustible y los alimentos”, consignó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Dejar respuesta