Seguridad: el municipio sumó nuevos patrulleros para la policía

0
94

Se sumarán al patrullaje en los barrios. Achával encabezó la presentación: «Seguimos invirtiendo en seguridad», dijo. Destacó la efectividad del anillo digital.

El intendente Federico Achával presentó este martes los nuevos móviles policiales para patrullar el distrito y “seguir estando alertas en los barrios y cuidando a los vecinos”, indicaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Se trata de cinco patrulleros marca Fíat Cronos que serán entregados a las comisarías de la Policía bonaerense. Según se dio a conocer, los nuevos móviles con “parte de la inversión en equipamiento, tecnología y capacitación que se viene realizando en seguridad en Pilar”.

En el COM, donde se presentaron los nuevos vehículos, Achával señaló: “Para nosotros es muy importante seguir reforzando el sistema de prevención en seguridad, como hacemos con estos nuevos móviles que se suman a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos la mirada de seguir invirtiendo en seguridad para llevar mayor tranquilidad a cada uno de nuestros barrios”, agregó el jefe comunal.

“Esto es parte de un sistema integral, con tecnología para nuestros centros de monitoreo, nuevas herramientas como las lectoras de patentes en cada localidad, las paradas seguras y la capacitación y formación del personal de seguridad”, añadió Achával.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

La llegada de los nuevos móviles se suma a la puesta en marcha de los centros de monitoreo en Pilar, Derqui y Del Viso, además de la instalación de un anillo de seguridad digital que cuenta con 63 lectoras de patentes ubicados en accesos estratégicos para mejorar la seguridad.

La instalación del sistema LPR en los principales ingresos permite reconocer en tiempo real las matrículas y emitir alertas si es necesario. Son una de las herramientas del anillo de seguridad digital que está activo en el distrito para el cuidado del ciudadano y que ya ha logrado una importante reducción en las estadísticas de delito.

A principios de este año se anunció la licitación de la segunda etapa del anillo, con una inversión de $207,1 millones. Se destinaron a la compra de 28 nuevas lectoras de patente que se distribuyeron en ocho localidades, las que se sumaron a las 35 que ya estaban en funcionamiento desde noviembre de 2021.

De esta manera el anillo de seguridad se amplió a 63 dispositivos, considerados fundamentales para la prevención del delito.

La presentación se realizó en los primeros días del año en el Hotel Sheraton, a cargo del intendente Federico Achával y el secretario de Seguridad del Municipio, Federico Kruse ante un auditorio compuesto por representantes del Poder Judicial, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos del distrito.

Según se explicó el sistema en marcha, juntos a otras herramientas, provocaron en la baja de determinados delitos como el robo de automotor, que cayó un 41% en los tres últimos años, de los cuales 27% se dio en este último año cuando comenzó a funcionar esta tecnología.

Dejar respuesta