Sergio Massa, a favor de la paritaria municipal nacional

0
53

Reiteró su compromiso para que se fije el piso salarial a nivel país, como hace con los docentes, y evite asimetrías.

Sergio Massa se comprometió hoy ante los representantes sindicales de los trabajadores municipales de la Nación y la Provincia, a impulsar como presidente una paritaria nacional de los municipales, que fije un piso salarial y funcione como marco, de manera similar a la paritaria nacional docente. Se trata de un reclamo histórico del sector.

Este miércoles, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación recibió en sus oficinas al secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, y al secretario de Acción Política de esa organización y secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García.

Luego de la reunión, filmó un breve video en el que asumió el compromiso público de impulsar la paritaria nacional que el sector de los trabajadores municipales organizados vienen reclamando desde hace ya tiempo. “Un gran desafío para los próximos cuatro años es terminar con las distorsiones, entre hombres y mujeres, y entre provincias y municipios, entre los salarios que perciben trabajadores que realizan la misma tarea», señala el candidato del oficialismo.  Y agrega: «Tenemos que construir un consejo federal de paritarias municipales, para encarar las asimetrías, para sobre todas las cosas, para generar una base, para que los trabajadores municipales no terminen apareciendo como los trabajadores formales peor pagos de la economía formal. Lo vamos a resolver sentándonos a la mesa, gobierno nacional, representantes de provincias, municipios y sindicatos”.

“Este 19”, concluye Doval, mirando a cámara, en el mismo video, “los trabajadores municipales sabemos a quién votar”. Más tarde, en diálogo con Buenos Aires/12, el secretario general de la CTM afirmó que el gremio vienen «trabajando esto con el ministro hace algunos meses». «Ya tuvimos varias reuniones de trabajo, y la idea es replicar un poco el modelo de los docentes, pero también que el estado nacional pueda hacer un aporte complementario, para aquellos municipios que no cuentan con recursos suficientes para pagar ese salario de dignidad». «Hoy en distintos lugares hay compañeros que cobran por debajo del salario mínimo», advierte al destacar la importancia de una herramienta nacional para suplir la situación que se vive en algunos municipios del país.

Dejar respuesta