Subas de 26% promedio para los peajes en dos accesos a CABA

0
78

Lo oficializó la Agencia de Vialidad Nacional. Rigen para los accesos Norte y Oeste. El telepase sigue con descuentos de entre 5% y 15% según el tramo horario.

El Gobierno habilitó un aumento de 26% promedio, y que superan el 40% para algunas categorías en hora pico y se hasta se duplican en franjas de promoción, para las tarifas de los peajes ubicados sobre el Acceso Norte y la Autopista del Oeste,

Se suma así a los incrementos que desde enero rigen en los peajes de las autopistas porteñas. La suba de los peajes definida por el Gobierno también alcanza a las estaciones de los corredores viales ramos I a X y al número 18, que recorre unos 600 kilómetros en el litoral por la llamada ruta del Mercosur (rutas 12 y 14).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció que los nuevo cuadro tarifario entren en vigencia una vez que las empresas concesionarias “den a conocer a los usuarios los nuevos valores a través de la publicación durante dos días corridos, en al menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia”.

El proceso de alza en los peajes nacionales se inició en diciembre último con la apertura del proceso a las propuestas de las concesionarias viales. Los peajes nacionales mantenían la tarifa desde julio del año pasado.

La actualización incluye descuentos del 5% para la hora pico y del 15% en las otras franjas horarias para los usuarios de Telepase. Quienes utilicen los carriles exclusivos y no cuenten con el dispositivo, pagarán doble tarifa.

Cuánto habrá que pagar por los peajes en el Acceso Norte
Para un automóvil, pago manual:

Estaciones Debenedetti y Márquez

$80 hora pico (contra los $66 hasta ahora)
$60 hora no pico ($33 hasta ahora)
Estación Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino real, Belgrano y Ruta 197

$100 hora pico (40,8% de suba contra los $71 hasta ahora)
$80 hora no pico (95% más que los $41 hasta ahora)
Estación Campana y Pilar

$100 hora pico (22% de suba contra los $82 hasta ahora)
$80 hora no pico (95% más que los $49 hasta ahora)
Cuánto habrá que pagar por los peajes en la Autopista del Oeste
Para la categoría automóvil, pago manual.

Todas las estaciones de peaje

$100 hora pico (40,8% desde los $71 actuales)
$80 hora no pico (95% desde los $41 actuales)

Dejar respuesta