Tragedia de Once: a cinco años del accidente los culpables siguen en libertad.

0
1042
tragedia de once

Los responsables de la muerte de 52 personas recibieron penas que van desde los tres a los nueve años de prisión. Las condenas son de cumplimiento efectivo pero, al no estar firmes las sentencias, continúan en libertad.

Impunidad, corrupción y negligencia. Un combo mortal que en febrero de 2012 se cobró la vida de 52 personas y marcó el futuro de mas de un centenar de usuarios del Sarmiento. Aquel día, a las 8:32, la formación con chapa 16 terminaba chocando contra el paragolpe de contención de la estación Once.

tragedia de onceA cinco años de una de las tragedias que enlutó a este barrio de Capital Federal, los familiares de las victimas y sobrevivientes continúan reclamando JUSTICIA. Si bien se realizó un juicio y se encontró culpables a funcionarios del gobierno de turno y de TBA, cada uno de ellos continúan en libertad. Esto ocurre a pesar de que las condenas son de cumplimiento efectivo. Los acusados no están en prisión porque deben quedar firmes las sentencias.

En la conmemoración de un nuevo aniversario de la tragedia, familiares y amigos de las victimas colocaron 52 baldosas con los nombres de las víctimas fatales. El momento de mayor emotividad se dió cuando uno de ellos realizó la lectura de una carta abierta de un usuario.

En cuanto a las penas, el ex titular de TBA, Claudio Cirigliano, fue condenado a 9 años por estrago y administración fraudulenta contra el Estado; los ex secretarios de transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, recibieron 8 y 5 años respectivamente; el maquinista Marcos Cordoba fue sentenciado a 3 años y medio de prisión; mientras que el resto, de funcionarios y directivos de la empresa, recibieron sanciones entre 3 y 8 años.

 

Dejar respuesta