Un sector del PRO lanzó un fuerte comunicado en respaldo a Milei y con críticas al gobernador de Chubut

0
15

El documento está firmado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y dirigentes alineados. Respalda el fuerte ajuste de gastos del Gobierno y plantea que no pueden apoyar la medida de “dejar sin energía al país” en medio de las advertencias de Ignacio Torres de suspender el envío de gas y petróleo.

En un fuerte gesto de apoyo al Gobierno, un sector del PRO liderado por la titular del partido y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un comunicado en respaldo al presidente Javier Milei y con críticas al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en pleno enfrentamiento entre Nación y los jefes provinciales por el ajuste de gastos y retenciones en la coparticipación.

En el comunicado destacaron que “el esfuerzo de reducción del gasto fiscal que está obligado a ejecutar el gobierno nacional debe ser rápido y profundo” y que “su esfuerzo debe ser acompañado por todas las provincias”. Además que “el gobierno nacional debe cumplir con los compromisos de la coparticipación establecidos por la Constitución y las leyes, pero no está obligado -ni puede hacerlo- a conceder condonaciones de las deudas provinciales, a enviar fondos discrecionales, ni a seguir financiando con su propia ruina”.

El documento tiene un fuerte mensaje al gobernador de Chubut (PRO), sin mencionarlo: “En ese marco, el PRO no puede avalar ningún ataque a la propiedad ni dejar sin energía al país, que son caminos por los que no se sale. Así se ahuyentan inversiones, se impide la creación de empleo y se hace imposible el progreso. Que este mecanismo no institucional haya sido acogido con entusiasmo por un kirchnerismo golpista, deja en claro que el PRO no puede avalar eso”.

Los cuestionamientos de un sector del PRO se producen en pleno enfrentamiento de Milei con gobernadores, en especial con Torres, que advirtió que desde el miércoles dejará de enviar gas y petróleo tras la retención de $13.500 millones de la coparticipación, por una deuda de la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

En el comunicado reconocieron que “es necesario discutir un nuevo marco para la coparticipación y la distribución de los recursos federales, como establece nuestra Constitución y nunca se ha cumplido” pero advirtieron: “Entretanto, todos debemos sumar nuestros esfuerzos para que el país supere esta coyuntura crítica”.

Dejar respuesta