Una encuesta asegura que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y que Rodríguez Larreta sería el más competitivo

0
88

Un informe de la consultora Synopsis señaló que la alianza opositora se impondrá en los comicios, más allá de si Cristina Kirchner decide ser precandidata.

Una encuesta asegura que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y que el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta sería el más competitivo de ese espacio.

Los datos surgen de un informe realizado por la consultora Synopsis en base a un universo de 1.679 casos en los principales centros urbanos del país, que fueron relevados de forma presencial (78,9%) y telefónica (21,1%), entre el 7 y el 15 de abril.

El relevamiento indicó que el actual jefe de Gobierno porteño se impondría como candidato a Presidente en los dos escenarios que se contemplaron para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): en el primero de los casos, Rodríguez Larreta obtendría el 12,4% de los votos y triunfaría sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%); mientras que en el segundo supuesto, ganaría en un mano a mano contra la ex ministra de Seguridad con el 15,9% de los votos contra un 10,7%.

En tanto, de acuerdo a la consultora, si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fuera precandidata, ganaría la interna del Frente de Todos con el 17,5% contra un 5,8% de Sergio Massa y un 2,3% de Daniel Scioli.

Si la titular del Senado no se presenta, el ministro de Economía le ganaría al embajador argentino en Brasil con el 14,1% frente al 9,6%.

Al analizar el escenario de la elección de octubre, Synopsis indicó que Juntos por el Cambio sería la fuerza con más votos, al cosechar el 28,1%.

En segundo lugar quedaría el Frente de Todos, con 22,8%, y tercero quedarían los Libertarios, con 16,6%.

En el caso de un balotaje, el mejor posicionado de Juntos por el Cambio sería Rodríguez Larreta, ya que ganaría con el 45,6% contra un 36,6% de Massa; en cambio, si la candidata fuese Patricia Bullrich, la diferencia se reduciría y los guarismos finales serían 45,4% para ella y 43,4% para el tigrense.

Fuente: NA

Dejar respuesta