Unánime respaldo al Gobernador de Formosa desde la Confederación de Trabajadores Municipales

0
64

Expresaron su enérgico rechazo a las operaciones mediáticas de la oposición con fines electoralistas a “quien es uno de los mejores abanderados del peronismo en estos tiempos”, destacaron en un documento firmado por el secretariado nacional de la organización sindical.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), entidad que nuclea a 700.000 trabajadores en el país, manifestó mediante un comunicado titulado “El pecado de tener los mejores indicadores de la pandemia” que ante las declaraciones de Elisa Carrió, promoviendo la intervención federal a la provincia de Formosa a través de un proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación por parte de legisladores nacionales de su espacio político “expresamos nuestro enérgico rechazo a sus intenciones electoralistas y a su vez recalcamos la falta de investidura moral para hablar de violaciones a los Derechos Humanos; siendo que la diputada nacional con mandato renunciado, fuera funcionaria judicial en los tiempos del Proceso de Reorganización Nacional, convirtiéndose en cómplice del genocidio más cruel que viviera la Argentina con 30.000 compañeros desaparecidos”.

Con el respaldo unánime del secretariado nacional, el documento fue suscripto el 22 de enero del presente año en la ciudad de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires, firmado por el secretario general de la Confederación Héctor Rubén García, junto al secretario gremial y organizaciones, Jorge Luis Zarza, acompañando por las Federaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Rios, Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Santiago del Estero. Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Chubut, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa, todas ellas en el marco del Consejo Directivo Nacional.

Al comenzar sostienen que “la pandemia que hoy azota al mundo y nuestro país no está afuera de ello, situación que nos lleva a alentar y apoyar fuertemente la política de salud de nuestro Gobierno nacional y popular que lleva adelante el compañero presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y nuestra Vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Además de esto, pusieron en relieve que al día de la fecha la provincia de Formosa “tiene los mejores indicadores del país en cuanto a las tasas de contagios y fallecidos por COVID 19”, que según entienden éste “es el principal motivo de los fuertes embates y ataques periodísticos de los medios porteños con alcance nacional, mero representantes y defensores de los intereses de la derecha fáctica en el país”.

Por esta razón, advirtieron que “no es casualidad” que el gobernador Gildo Insfrán “fuese atacado con crueldad e injustamente en las últimas horas” teniendo en cuenta que se trata de “uno de los pilares de la unidad del movimiento popular para que volviéramos al Gobierno” y quien dijera: «No me interesa perder una elección si tengo que salva la vida de un formoseño».

Por eso, desde la organización repudiaron y  rechazaron  “los ataques rastreros y rapiñeros al pueblo formoseño y nuestro respaldo total a uno de los mejores abanderados del peronismo en estos tiempos como lo es el compañero Gildo Insfrán”.

Subrayando que “la verdadera política se basa en el respeto, el debate de ideas dentro del marco institucional” y no como ocurrió “en los años del Gobierno de Mauricio Macri donde los medios de comunicación y jueces afines persiguieron a políticos que no comulgaban con el pensamiento de los poderes fácticos”, recordaron en el final.

Dejar respuesta