Vacunación Vip: Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud

0
38

El Presidente instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que solicite la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. Se da después de que  el periodista Horacio Verbitsky destapara la olla que expulsaría al Ministro de Salud de la Nación del gabinete: la vacunación vip que alcanzó, también, a varios funcionarios del Gobierno. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García.

Según trascendió, el Presidente tomó la decisión tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada. Fue el segundo del jefe de Estado el que se comunicó por teléfono con el Ministro y le solicitó la renuncia.

“Ayer me vacuné, llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, lanzó Verbitsky sin filtro a la prensa y dio detalles del mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y distintas personalidades.

En la lista de las personas que accedieron a la vacuna rusa, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista alineado al kirchnerismo, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta