Verano 2020: cuánto cuesta ir de vacaciones a los destinos preferidos por los argentinos

0
22

Primero la devaluación post PASO y luego el cepo hicieron que los argentinos adelantaran las compras y reservas desde agosto, a la vez de que la gran demanda es para viajar por el país. Todos los costos en esta nota.

El 2019 volvió a ser un año muy difícil en materia económica, con fuerte deterioro de los ingresos. A eso se le sumó los vaivenes de un año electoral lo que, en conjunto, fueron un estallido para el bolsillo del trabajador argentino con megadevaluación del peso y control cambiario.

En este contexto, una vez más los argentinos se la rebuscaron e ingeniaron para sacar el mayor provecho dentro de la desbandada del dólar y la inflación.

Los operadores turísticos coincidieron en señalar el rotundo cambio de hábito que hubo post PASO. Se adelantaron las compras y se centró en viajes por el interior del país. El exterior quedó muy relegado. También se maximizó el uso de los puntos de las tarjetas para canjear en viajes.

Así las cosas, ¿cuáles son los destinos más elegidos para el verano 2020 por los argentinos? De acuerdo a las dos agencias consultadas, Buenos Aires lidera las preferencias. Le siguen Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y El Calafate, en el caso de las ventas que realizó Avant Trip.

Por su parte, desde Despegar, las ciudades más solicitadas después de Buenos Aires por los argentinos son: Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba. En tanto, los turistas extranjeros se vuelcan por Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Fuente: Minutouno

 

Dejar respuesta