Walter Festa entregó certificados de protección de la vivienda de familia

0
1804

El intendente de Moreno, Walter Festa, entregó hoy 35 nuevos certificados de Protección de la Vivienda, que proporcionan a los beneficiarios el resguardo de su casa ante ejecuciones por deudas. “Asegurar el techo para las familias morenenses es un objetivo central que tenemos, porque el derecho a una vivienda digna es el puntapié inicial para una mejor calidad de vida”, expresó Festa.

Festa, que estuvo acompañado por las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig; de Cultura, Nadia Olea, y el titular del IDUAR, Carlos Benitez, resaltó la importancia de las políticas en favor de los ciudadanos: “estamos convencidos de que no existe inclusión sin trabajo y casa para todos los que vivimos en Moreno, por eso es central para nuestra gestión seguir avanzando en medidas que protejan a las familias en los tiempos difíciles que vivimos”.

Por su parte, Romina Uhrig, destacó que “la idea es generar mecanismos que permitan a nuestros vecinos tener una casa donde vivir. Y es importante tener un municipio presente, que acompañe a los moreneneses”.

La gestión gratuita se puede realizar a través de la Dirección General de Ingreso y Regularización de Tierras, presentando la documentación correspondiente en el Departamento de Escrituración Familiar del IDUAR.

De esta manera se puede solicitar la afectación de la vivienda familiar, que impide su ejecución ante deudas que hayan sido contraídas posteriormente a la inscripción, salvo casos de excepción (Art. 249 CCyC). En caso de ser necesaria la desafectación régimen de Protección de la Vivienda, solo se debe abonar únicamente el valor de la carpeta.

“Desde esta gestión buscamos garantizar que los niños y niñas puedan crecer en un hogar sano, con sus derechos protegidos, porque ese es el único camino hacia un futuro mejor”, finalizó el intendente de Moreno.

Dejar respuesta