Pablo Mansilla: «Mientras algunos eluden las internas y buscan el beneficio político personal, Mario Ishii inaugura obras para beneficio de la gente»

0
1800

El próximo miércoles el intendente de José C Paz estará inaugurando el hospital cardiovascular «Maca Buljan». Será junto a más de 5000 mujeres paceñas. Mientras tanto se espera la resolución de la justicia ante el amparo presentado por representantes legales ante la impugnación de las listas de «Lealtad y Dignidad».

Cuando Mario Ishii declaró que tenía como principal objetivo «Revolucionar la salud» no se trató de una simple declaración periodística. Claramente el jefe comunal paceño junto al resto de sus colaboradores más estrechos tenía planificado darle solución a uno de los mayores problemas de este distrito: La salud pública. Dentro del cuadro de planificación se proyectaron la construcción de 7 nuevos hospitales. Con un dato para nada menor: hacerlos totalmente de fondos propios y sin ayuda de provincia y nación.

mansilla dia de la mujerPablo Mansilla, Secretario de Acción Directa, aseguró: «Desde un primer momento Mario Ishii tuvo como objetivo el revolucionar la salud. Pero hacerlo de una manera que le permita al vecino de José C Paz el poder resolver los problemas definitivamente. Muchos de los paceños no encontraban la atención necesaria dentro del municipio. Tenían que dirigirse a Malvinas Argentinas o San Miguel. Y ante esta problemática es que se pensó en la realización de los nuevos nosocomios. Ya inauguramos varios y vamos por otro. Será el próximo miércoles cuando quede formalmente terminado y abierto a la comunidad. Se trata del hospital cardiovascular «Maca Buljan». Lleva el nombre de uno de los reconocidos dirigentes de José C. Paz, “Miguel Ángel Bulján” apodado “Maca”; quien tuvo una amplia trayectoria política en el distrito ocupando varios cargos (el último como secretario de Seguridad local) y falleció en agosto del 2013″.

Pero además aseguró: «Es uno de los tantos nosocomios que mejoraran la salud en nuestro distrito. Al mismo tiempo continuamos trabajando fuertemente en el hospital oncológico que permitirá a más mujeres poder combatir el cáncer de mama, útero y de diferentes tipos. Será de manera no invasiva y nos dará la posibilidad de salvar muchas vidas porque se combate con una eficacia mayor a la común».

Debido a la compra de los equipos tecnológicos, Mansilla sostuvo: «Estos equipos son de primer nivel mundial. Ningún municipio de la Argentina cuenta con esta tecnología . Se debe al trabajo de investigación realizado por Ishii para poder dar con este tipo de aparatos. Se tuvo que viajar a China para realizar la compra y al mismo tiempo enviar profesionales médicos locales para perfeccionarse. Tal es la magnitud y la importancia que nos coloca 18 en el mundo en contar con esta tecnología. Ni siquiera en EEUU se puede dar con estos equipos. Para nosotros es un orgullo y esperamos que para la gente también».

La inauguración del hospital cardiovascular será el próximo miércoles. Como en el resto de los seis HEM24, construidos con fondos propio municipales, éste constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia. Allí esperarán al intendente Mario Ishii más de 5000 mujeres paceñas. Será para agradecer la inversión y el rápido cumplimiento a lo que fue una promesa de campaña allá por el 2015. El jefe comunal paceño se convirtió en hombre de promesas. Alguna vez aseguró competir contra Daniel Scioli y, cuando muchos pensaban que era imposible, lo convirtió en realidad. Fue el primer hombre de la política en acusar y enfrentar a Jaime Stiuso cuando todos temían con solo escuchar su nombre. Y hace un mes oficializó el querer presentarse a internas por dentro del PJ y enfrentar a Randazzo. Y lo hizo.

Claro que las distintas maniobras realizadas por el ex ministro llevaron a las listas de «Lealtad y Dignidad» a sufrir impugnaciones. A las 70 listas aprobadas, en las últimas horas, se confirmó que se aprobarían otras 100 listas seccionales mientras se espera por la nacionales. «Claramente somos diferentes a Randazzo. Desde Lealtad y Dignidad buscamos abrir el PJ para que todos los militantes puedan participar. Buscamos reconstruir el partido justicialista. Aunque a muchos no les guste. Algunos  pedían a gritos ir a internas pero resulta que buscaron de todas las formas posibles evitarlas. Porque son traidores y buscan, únicamente, el beneficio político personal. Ishii y aquellos que lo acampoñamos buscamos el beneficio para la gente. Y contra eso y el reconocimiento del pueblo, nadie puede», aseguró Pablo Mansilla.

Dejar respuesta