Walter Festa: «Que Randazzo se baje sería un gesto histórico, ojalá lo haga»

0
1281

En busca de los pocos votos que cosechó el ex ministro, el intendente de Moreno le envió un mensaje al candidato a senador nacional por Cumplir. «Tenemos que estar juntos para ganarle a Macri», subrayó.

Mientras espera el recuento definitivo de los votos de las PASO, Unidad Ciudadana ya se prepara para las elecciones de octubre. En ese marco, Walter Festa le envió un mensaje al candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, al destacar que «sería un gesto histórico» que se declinara su postulación para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo he podido charlar con Randazzo antes de que se presente. Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos. Esta elección intermedia es la más importante desde la llegada de la democracia: si (Mauricio) Macri gana se legitima con el voto del pueblo y si pierde se le empieza a poner un freno«, sostuvo el intendente de Moreno.

En declaraciones al programa «A los botes», que se emite por FutuRock FM, Festa subrayó que el ex Ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo «también es del campo popular». «Ojalá que tenga ese gesto histórico porque todos los peronistas y los bonaerenses lo vamos a valorar», expresó.

El alcalde se refirió también a sus pares Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que decidieron no sumarse a la unidad proclamada por CFK para apoyar a Randazzo. «Nunca perdimos la relación con ellos. En su momento entendimos su decisión, luego de hacer un esfuerzo por ir todos juntos. En algunos casos no la compartí. Hoy el adversario es Macri. Hay que hacer el esfuerzo para estar todos juntos. Dividir no tiene sentido», planteó.

«Esperamos que la gente que le quiso poner un freno a Macri con su voto acompañe a Unidad Ciudadana, que es el espacio que está más cerca. Las elecciones de (Sergio) Massa y Randazzo no han sido muy buenas. Que Macri comprenda que gran parte de los argentinos está en desacuerdo con lo que ha hecho. Somos los únicos que podemos poner un freno», enfatizó.

Dejar respuesta