Walter Marchesi asumió como DT de San Miguel

0
123

El ex técnico de Villa Dálmine, Merlo y Barracas Central entre otros equipos fue presentado al plantel en el Complejo Olímpico. «Vengo a trabajar para colocar a San Miguel en la pelea por el campeonato. Un grande como este club siempre debe ser protagonista», dijo.

Finalmente luego de idas y vueltas en las negociaciones, Walter Marchesi es el nuevo técnico de San Miguel. Un hombre con experiencia en el fútbol de ascenso ya que dirigió a diferentes clubes en su historial. Durante esta mañana fue presentado al plantel en el estadio y allí mantuvo una charla con los jugadores para luego iniciar la primera práctica.

«Tenía ganas de volver a dirigir y de hacerlo prefería tener la chance en un club con exigencias y de los denominados grandes en el ascenso. Conozco la categoría y se que no es sencillo. Hay mucha paridad en los equipos pero confió plenamente en este plantel para sacar adelante a la institución», aseguró Marchesi.

Ante la atenta mirada de los dirigentes, Marchesi y su cuerpo técnico brindaron una primera charla al plantel en el Complejo Olímpico de Los Polvorines. «Veremos la conformación del plantel y que clase de jugadores podemos utilizar. Muchos de ellos llegaron bajo la conducción del cuerpo técnico anterior y es por eso que tenemos que hacer una evaluación personal de cada jugador. Luego de algunas semanas daremos nuestro informe con respecto a quienes seguirán y quienes no. Eso será tarea de la dirigencia para llegar a un acuerdo contractual», dijo el DT.

Trabajo físico y movimientos con pelota parada fueron desde el inicio en la primera práctica. «Me gusta jugar un buen fútbol. Que el equipo sea prolijo en el trato del balón y genere una presión que nos permita recuperar la pelota cuando se la pierde. No es el mejor inicio de campeonato para San Miguel pero tenemos a favor que se jugaron pocas fechas y al no tener promedios de descenso nos permite desarrollar con mayor tranquilidad nuestro trabajo. San Miguel, por su historia y su gente, merece y tiene la obligación de ser animador del torneo. Buscaremos darle una identidad con la cual el hincha se sienta identificado. Venimos a trabajar duro para lograrlo», declaró Marchesi.

Dejar respuesta